MAPEO AÉREO DE CALIDAD

Este es el primer portal para servicios de mapeo aéreo con cobertura nacional gracias a nuestra red de prestadores de servicios que está en continua expansión, resultando en precios más bajos y un servicio más personalizado. Desde nuestras oficinas en Buenos Aires garantizamos los más altos estándares de calidad, basado en una larga trayectoria, liderando el mercado de adquisición de imágenes aéreas.

Progreso

1/4Dibuje su lote



2/4Configurando su cotización

3/4Configurando su cotización:

4/4Por favor completa tus datos

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Pronto te contactaremos

Gracias por haberse contactado con Foto Aérea. Responderemos su consulta a la brevedad.

AGRIMENSURA

Si sos agrimensor o precisas un servicio para dar apoyo a un agrimensor, un vuelo fotogramétrico es ideal para facilitar y complementar las mediciones de campo. Algunos prestadores de servicio poseen drones con GNSS PPK para obtener la más alta precisión posible. Sino, mediante la colocación en tierra de puntos de control terrestre, se puede obtener precisión de hasta 3 centímetros!


Ortomosaico

ORTOMOSAICO

El producto básico y siempre incluido en cualquier trabajo es el ortomosaico. Es un mapa en colores reales, georreferenciado mediante puntos de control terrestre o directamente corregido por RTK. Aunque la nitidez y la precisión dependen de la altura del vuelo y el tipo de cámara que se emplea, en general la resolución es menor a 5 centímetros y la precisión menor a 5 centímetros en xy, mientras tomamos como limite el doble del valor en z, dependiendo más que nada de la rugosidad del terreno. En general se usa el ortomosaico para hacer una planimetría de un terreno, ubicar infraestructura o medir superficies de ciertos elementos. En FotoAérea ofrecemos hacer este trabajo de gabinete. Ejemplo.

Altimetría

ALTIMETRÍA Y CURVAS DE NIVEL

Con la metodología de hacer los ortomosaicos, también se obtiene un modelo digital del terreno. Cada punto es observado desde diferentes ángulos con lo cual se consigue una nube de puntos muy precisa. Esta nube de puntos se usa para corregir el terreno en el ortomosaico, pero también para hacer curvas de nivel. Hay que clarificar que el modelo que se obtiene incluye vegetación y estructuras en el lote asi que para tener un buen resultado es preciso planificar el vuelo cuando no hay mucha vegetación ya que eso podría interferir en la exactitud del modelo.

Planimetría

PLANIMETRÍA

La planimetría es un resultado final de un vuelo fotogramétrico. Sobre el ortomosaico se digitalizan objetos como alambrados, veredas, edificaciones o cualquier tipo de infraestructura de interés. Una planimetría es un mapa base a partir del cual se puede deducir la superficie exacta de lotes, ubicación de caminos o alambrado, entre otros. Sobre este mapa base se establece un punto de partida, para una detección de cambios posterior. Muchas veces se imprime ya que es una representación detallada y precisa de la propiedad. Ejemplo

Cálculo de Volúmenes

CÁLCULO DE VOLÚMENES

Al procesar los ortomosaicos y el modelo digital del terreno, podemos calcular volúmenes de objetos. La nube de puntos 3D que se obtiene permite tener datos xyz de millones de puntos. Actualmente resulta difícil hacer este tipo de cálculo sin drones ya que sus formas irregulares son complicadas de medir. Al realizar un vuelo sobre ellas (pilas de material, troncos de maderas, materia vegetal) se puede obtener los volúmenes de material. Si se realizan varios vuelos se puede también calcular diferencias en excavaciones y movimiento de suelos.

Detección de Construcciones Nuevas

DETECCIÓN DE CONSTRUCCIONES NUEVAS

Se detectan estructuras nuevas como piletas, casas o ampliaciones comparando una imagen anterior con una posterior. El mapa base seria un ortomosaico con el catastro, para delimitar lotes, los cuales se comparan con un vuelo reciente. Actualización de catastro y fiscalización en áreas urbanas son temas recurrentes donde se demanda una detección de cambios confiable y estandarizada. En FotoAérea contamos con los algoritmos para llevar a cabo este tipo de trabajo de forma semi-automatizada.


AGRICULTURA

Nuestro país es en esencia un país agrícola, muy favorecido por su diverso clima, buenos suelos y abundante agua. A lo largo de los últimos 200 años cada región se especializó en la producción de ciertos cultivos. Ya que cada cultivo tiene sus aplicaciones particulares, los clasificamos en 4 grupos: forestal, cultivos extensivos, frutales y hortalizas. Cada grupo tiene un logo y en las aplicaciones descriptas debajo, se puede ver cual se aplica a cada una.


Colores Reales

IMAGEN COLORES NATURALES

Una imagen en colores naturales quizás no siempre es lo que – agronómicamente hablando – destaca mejor lo que ocurre en el cultivo, pero si nos genera una cercanía con lo que vemos durante las recorridas de campo. Es lo mismo, simplemente visto desde otro índice. Una inspección visual del lote, donde reconocemos lo que es un cierto tipo de maleza o claro, a veces es más útil que un indice de vegetación. Ejemplo.

Biomasa

BIOMASA RELATIVA

El índice verde representa sobre todo la biomasa de un cultivo en un determinado momento. El componente principal es el tamaño y la estructura de la planta, y en segundo nivel puede mostrar diferencias en contenido de agua o clorofila. El análisis de la Biomasa se usa principalmente para estimar el rendimiento de un cultivo en un estadío temprano. Es importante tener en cuenta el momento del vuelo para la validez de los resultados. El seguimiento de la biomasa mediante imágenes sucesivas del cultivo permiten la detección temprana de variaciones en el crecimiento y la localización de áreas problemáticas. Ejemplo.

Clorofila

CONTENIDO DE CLOROFILA RELATIVA

El índice de clorofila expresa el potencial de crecimiento, ya que el contenido de nitrógeno es el catalizador para el crecimiento. En cultivos como maíz o trigo, se puede usar para hacer mapas de prescripción para una fertilización adicional. En frutales es muy usado para la detección de plantas que sufren de clorosis. En determinados casos, este indice refleja también las variaciones en biomasa, especialmente cuanto el indice de biomasa satura cuanto esta cerca de la floración. Ejemplo.

Altimetría en Agricultura

ALTIMETRÍA

Por la metodología de hacer los ortomosaicos, también se obtiene un modelo digital del terreno. Cada punto es observado desde diferentes ángulos con lo cual se consigue una nube de puntos muy precisa. Esta nube de puntos se usa para corregir el terreno en el ortomosaico, pero también para hacer curvas de nivel. Hay que clarificar que el modelo que se obtiene incluye vegetación y estructuras en el lote asi que para tener un buen resultado es preciso planificar el vuelo cuando no hay mucha vegetación ya que eso podría interferir en la exactitud del modelo. Se usa mucho para ambientar lotes y planificar obras de denaje o tomar medidas contra la errosión. Ejemplo .

Mapa Termal

MAPA TERMAL

Un mapa termográfico de un cultivo tiene interés especial para cultivos que están bajo riego, como es arroz pero también vid, granos o papas. Un mapeo para programar el pivot o evaluar el avance del agua en lotes bajo riego con mangas o por inundación son solo ejemplos de los múltiples datos que se pueden obtener con este tipo de servicio. La temperatura del cultivo no solo depende del contenido de agua en las hojas, sino también de su biomasa. Actualmente se están usando modelos para dar seguimiento al crecimiento más allá de floración midiendo la evapotranspiración con termografía, también en Argentina!

Conteo de Plantas

CONTEO DE PLANTAS

En FotoAerea hemos desarrollado algoritmos para hacer conteos automáticos con precisión hasta 95%. Esta opciones es muy usada por empresas forestales para hacer auditoria para sobre vivencia de nuevas plantaciones, o para evaluar terrenos con frutales como olivos o cítricos. Por el momento no esta disponible para granos, salvo para determinados casos a nivel ensayo.

Mapa Termal

ÁREA ANEGADA

Cada vez más nos encontramos con los efectos de cambio climático y por su fisionomía natural, el área pampeana sufre inundaciones periódicas. A la hora de preparar la campaña de siembra, cosecha o hacer un peritaje con el seguro, se requiere un dato preciso de la superficie anegada. Mediante fotografía aérea se pueden delimitar los charcos y el suelo húmedo, con contrate con el resto del lote. El resultado es un mapa con el porcentaje anegado del lote, y su superficie absoluta.

Conteo de Plantas

ÁREA SEMBRADA

El área sembrada es el producto más pedido por dueños de campos para negociar alquileres y predecir rendimiento. Con un mapeo aéreo, el cliente obtiene un mapa con tres clases: porcentaje y área absoluta de área sembrada, área sin sembrar y área donde si se sembró pero donde no nació el cultivo. Una forma sencilla para conversar con datos objetivos a la mano!



GESTION AUTOMATIZADA DE LOS CULTIVOS

El mayor desafío de la agricultura de hoy es facilitar al productor el acceso a tecnologías de avanzada para optimizar el control y la gestión de los cultivos. Por eso mismo FotoAerea firmó una alianza con ClimaVista Agro, 1a plataforma web colaborativa para seguir, analizar y gestionar en forma automatizada hasta 1000 hectáreas sin costo.

ClimaVista

CLIMAVISTA AGRO

ClimaVista Agro es una plataforma web colaborativa que brinda al productor acceso online a pronósticos meteorológicos personalizados, índice de vegetación de los lotes, ciclo fenológico del trigo (en breve maíz y soja también), panel de control de tareas. Para seguir el estado de los cultivos de la siembra a la cosecha, sólo hace falta georeferenciar lotes y empezar a navegar. Gratuita hasta 1000 hectáreas, ClimaVista Agro ofrece a su comunidad de usuarios un espacio de consultas a expertos del sector y un exclusivo servicio de pedido de imágenes por drone, apoyado por FotoAerea.

Únase a nuestra red de prestadores de servicios

Los drones se encuentran en cada vez más lugares y las grandes organizaciones están decididas de insertarlos en sus flujos de trabajo. Aseguradoras, bancos, gobierno y agro-industrias, todos requieren datos aéreos de alta precisión de una forma estandarizada. FotoAérea lidera el siguiente paso: la Red FotoAérea, una comunidad de pilotos capaz de dar respuesta a nivel nacional de una forma flexible y profesional.

Red